Kali Pedraza: «Estamos llenos de abundancia y no la estamos canalizando bien»
El sábado 6 de abril a las 15hs en la pileta municipal del Balneario de San Esteban habrá una nueva jornada de reforestación en nuestra región.
Conversamos con Kali Pedraza, integrante del Vivero Municipal de San Esteban y del vivero Alelí sobre los objetivos de la jornada.
En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Kali expresó que «a los ciclos de la tierra hay que respetarlos. Tenemos que estar despabilados. Tenemos ciclos de sostenibilidad. Si analizamos vemos que el agua es importante. El agua se va limpiando con los guardianes, los árboles» y señaló que no tenemos que esperar que haya una crisis hídrica: «aún hoy hay escorrentías, hay un deterioro en los lotes de muchas de las personas que se vienen a vivir aquí. Hay muchas estrategias y mucho por hacer. Por eso, nos estamos organizando para sostener una reforestación. Partimos de dos puntos claves: En primer lugar, la producción de árboles resistentes que tengan un porte. En segundo lugar, la necesidad de ubicar geográficamente los árboles en los lugares donde hay mayor cantidad de humedad, porque lo básico son las crecientes, las escorrentías.
«Cuando vos juntás todas las semillas y hacés compost de la semilla, que tiene lo mejor que sacó el suelo, lo transformás en tres meses en compost para tierra»